jueves, 8 de julio de 2010

Nosaltres...

EXPERIÈNCIES PERSONALS


SÓC ESQUIZOFRÈNIC ... I QUÈ!!!!!

Sóc esquizofrènic paranoide, almenys això es el diuen que sóc , estic una mica marginat perquè quasi sempre que tanquen a un trastornat mental l’identifiquen com a un esquizofrènic , jo em sento senyalat con si fos un bitxo estrany, m’atipen de pastilles hi m’observen con si fos un experiment, m’agradaria pensar que sóc un malalt mental amb uns problemes que amb un tractament es pot portar més o menys bé, lluito cada dia per aconseguir-ho i espero assolir-ho algun dia.

ANTONIO BUITRAGO
27 d’octubre de 2009



EXPERIÈNCIA PERSONAL

Una mañana no quería levantarme tenia un desespero y depresión de caballo no sabia lo que era ni porque me pasaba mi mujer me veía en la cama y no me comprendía yo estaba sufriendo y no sabía que hacer pasaba los días y cada día me encontraba peor y decidí ir al medico en cuanto escuche voces que me hablaban no sabia lo que me pasaba estaba cohibido y acojonado. Explicándole al medico de cabecera y el me mando al especialista yo le dije doctor me estaré volviendo loco no me explico gran cosa y me mandó bálium-10 y me quería dar la baja pero yo no quise.

En el trabajo se dieron cuenta que me pasaba algo y yo no me fiaba de nadie sentía que me criticaban. No tenia ganas de hacer el amor. Al pasar el tiempo ella me hizo trato de desprecio lo que hizo hundirme cada vez mas, entonces el medico me mandó al psiquiátrico, allí estuve un mes, no le deseo a nadie lo que pasé allí. Después de salir mi mujer se quiso separar, hizo lo que quería.

FELIPE CARDENAS

MI HISTÓRIA

Todo ocurrió un día de verano, yo estaba, en la playa y vi una multitud que se acercaba a mi, corrí pero cuanto mas corría, mas difícil se me hacia librarme de aquella playa.

De pronto me fije en el horizonte, y vi que una nave flotaba, en el inmenso mar - me dije - que es aquello y como estaba bastante retirado, pues no distinguí bien, pero de aquel barco seguía bajando gente, - porque era un barco- me dije… hay que ayudarlos, pero no sabia sus intenciones, no traía muy buenas …. ¿ Bueno me lo supuse? y a sin era . lo malo es que no supuse que hacer.

Yo no era el que era antes, pero antes supe que no había remedio; Nadie bajo del barco, ayudar aquellas gentes, yo quería pero no supe que no había remedio; Nadie bajo de aquel barco, yo quería pero no pude nadar, y eso que el mar estaba bien, ; reflexioné; si el mar estaba bien ¿ porque había embarrancado aquel barco? El barco lo llame el BUQUE FANTASMA.

PEDRO MARTÍN


 EXPERIENCIAS EN RESIDENCIAS:

Yo fuí a  mi primera residencia  a los 34 años de edad. Mi experiencia fue que me  alejaba de mi familia,  y los primeros días lloraba desconsoladamente y lo pasé muy mal, dormía con gente extraña y desconocida. Me costo adaptarme  a este tipo de ambiente, pero lo consigui e hice algunos amigos, me trasladaron a una masía en la que habia mas residentes, estube haciendo diversos trabajos como limpiar, ordenar, cocinar, preparar mesas del comedor. También aprendi el valor de la amistad la colobaración en equipo, el compañerismo.

Bueno me trasladé a la que  ahora es la nueva residencia en la que estoy, en la que hay un buen ambiente entre los compañeros, una excelente dirección y unas auxiliares con caracter amable.

Me costó adaptarme, ya que venía de un sitio en el cual era imprescindible trabajar.

Yo estoy contenta de hacer actividades y tener más libertad para salir, he mejorado mucho y les agradezco a estas personas que nos ayudan a aceptar nuestra enfermedad y tener el valor y la esperanza de algun modo poder controlarla , y quizas con algunos medicamentos y terapia poder vencer nuestra enfermedad.

Manoli Tejedor

27 de juliol de 2010





No hay comentarios:

Publicar un comentario